Base de cotización tengo una duda

Hola
ayer ya me dieron el alta de autónomo y ya puedo empezar la
actividad, la duda que tengo al leer el alta es la siguiente.
tengo la base de cotización mínima que es de 850,20 e,
realice una capitalización del paro, una parte entregada y la otra se ira
descontando de los pagos de autónomos, unos 254 e o 300 durante 12 meses.
existe una nota a pie
de pagina del alta que dice exactamente esto:
"En el plazo de 6 días naturales siguientes a la fecha
que deje de reunir los requisitos necesarios para mantenerse de alta en este
régimen especial deberá solicitar su baja en el mismo"
que significa esto? Parece claro lo que dice pero aun así no
quiero estar con esta duda.
por ejemplo el caso que me pregunto es.
si acabo de comenzar en esto con la idea de realizar la
actividad etc... Por que veo que puedo hacerlo o por lo menos espero que sea
así,y los primeros meses o el primer mes no llego a facturar por esos 850
euros, automáticamente ya no cumplo esos requisitos?o a lo que se refiere es al
pago de autónomos sino pagase esos 300 euros?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El principal requisito es que desarrolles una actividad. Lo que viene a decir esa nota es que el plazo para presentar una baja son 6 días desde la fecha en que se produzca... Pero descuida... Todo el mundo que se da de baja lo hace el último día del mes y por lo tanto sabes que tienes hasta el día 6 del mes siguiente para comunicar la baja.

El texto no tiene ninguna segunda interpretación posible.