¿Un Funcionario puede ser Socio de una Empresa?

Soy Funcionario y me gustaría saber si puedo ser Socio de una Empresa y tener poderes en la cuenta.

1 respuesta

Respuesta

Pues depende de tu status de funcionario... por parte de la Seguridad Social no hay problema. Me explico con un ejemplo: un policía no puede ejercer seguridad privada... pero sí que puede ser socio de una librería, o un bar y trabaja fuera de su horario laboral

Hola yo soy auxiliar administrativo laboral de la agencia tributaria, por eso mi miedo. A parte podría tener poderes en la cuenta de la sociedad limitada?, es decir ingresos y retirar dinero de la cuenta de la empresa. Gracias

Puedes tener todos los que te permita tu status de funcionario. Tienes que preguntar en la Agencia Tributaria que son los que limitarían en todo caso, pero yo conozco personal y no administrativo de Hacienda que tiene empresas y no solo él, toda su familia...;-) y todo ok por lo que no creo que tengas problemas... Confírmalo por si acaso, ya que al fin y al cabo son ellos los que te lo dirán con certeza.