Factura sin iva

Tengo una sociedad limitada, y como tengo pocas ventas, pero muchos gastos, siempre ando metiendo dinero en las cuentas de la sociedad para hacer frente a los pagos, siempre como aportación de socio. Ahora, una empresa me va a realizar un trabajo de posicionamiento de la web, es una cuota mensual fija, y había pensado en que no me hiciera factura, para ahorrarme el iva y no tener tantos gastos la empresa. ¿Es correcto mi planteamiento? ¿Cómo sociedad limitada me conviene o no tener facturas sin iva?

1 respuesta

Respuesta
Lo que usted plantea es iliegal...
Ademas, para tener una garantía sobre los pagos y los servicios contratados, ademas del contrato, necesitaría la factura, con todos los requerimientos legales.
Los gastos de su sociedad, han de corresponderse con los realmente realizados y la Agencia Tributaria puede solicitarle las facturas, siendo usted sancionado si no cumplen los requisitos legales.
Tener facturas de gastos, no suele ser un problema... Usted tiene derecho a solicitar la devolución del IVA soportado o dejarlo para compensar en trimestres posteriores.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola, tengo una sociedad limitada, y como tengo pocas ventas, pero muchos gastos, siempre ando metiendo dinero en las cuentas de la sociedad para hacer frente a los pagos, siempre como aportación de socio. Ahora, una empresa me va a realizar un trabajo de posicionamiento de la web, es una cuota mensual fija, y había pensado en que no me hiciera factura, para ahorrarme el iva y no tener tantos gastos la empresa. ¿Es correcto mi planteamiento? ¿Cómo sociedad limitada me conviene o no tener facturas sin iva? Gracias
Si me imagino que no es legal, pero yo pensaba de no pagarlo con una cuenta bancaria de la sociedad, sino aparte, así si no hay factura ni movimientos del banco. Pero comenta usted que no hay problema en que tenga tantos gastos.Lo digo más que nada, porque al tener tantos gastos la empresa, los tengo que pagar casi todos de mi bolsillo, lo voy metiendo en la cuenta de la sociedad como aportación de socio, pero no se si está bien hecho hacer tantos ingresos.
No suele ocasionar problemas, aunque han de quedar indicados en la contabilidad de la empresa.
Le recomendamos que haga una ampliación de capital social, para realizar un ingreso de una vez y evitar tener problemas con la agencia tributaria y este tipo de operaciones con socios y administradores.
Agradecemos valoración de la respuesta.