Minutas abogados

Que puede cobrar u n abogado para prestar una demanda, contra dos socias por impago de una póliza de crédito. Ya me contesto muy agradecida a la consulta. Ahora tengo esta duda. Con el banco he llegado a un a acuerdo de pagar toda la póliza, y ahora quiero reclamar contra ellas. ¿La reclamación es larga y gravosa para mi?. ¿Abra qué ir a juicio?. Supongo que no ya que esta clarísimo todo. Fui a ver a un abogado y no me dijo precio, ni presupuesto. Ya lo veremos, no se, etc. Etc. Y a mi esto no me va bien. Antes de empezar quiero saber que tendré que pagar. Un saludo muy cordial.

1 Respuesta

Respuesta
Siento la respuesta que le voy a dar, los abogados no suelen dar presupuestos sobre un caso, el motivo no es otro, que los juicios no se pueden tasar, pues las variables que existen son muchas, tales como:
- El tiempo
- La actuación de la parte contraria
- Las distintas instancias a las que hay que acudir
- Las pruebas que haya que realizar, con intervención de peritos o no
Todo ello encarece el proceso, una fórmula es encontrar un abogado que le acepte ir a un porcentaje del caso, osea de lo que usted cobre si gana, para ello el abogado tendrá que tenerlo claro y deberán establecer un documento.
También le indico que los Colegios profesionales de Abogados tienen unas tarifas de mínimos, por ello le aconsejo que se persone en el de su zona y allí veha que le asesoran