¿Qué es la licencia definitiva de un restaurante?

Estoy buscando un alquiler o traspaso de un bar. En algunos anuncios veo que la tienen y en otros que están en tramites, ¿qué quiere decir? ¿A mi me vale esa licencia?
Vivo en Albal (Valencia) y también quisiera saber las subvenciones que puedo pedir.
El bar lo queremos coger mi cuñado y yo y hacer una sociedad limitada
{"lat":38.5481654230466,"lng":1.2744140625}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle que la licencia es muy importante, y más en la Comunidad Valenciana, pues puede suponer que le cierren el local... Sin derechos a indemnización... Incluso pueden sancionarle económicamente. Estas licencias se conceden por los ayuntamientos y en muchos casos, son solamente provisionales, mientras se tramita el expediente, que luego puede ser denegado y no podría usted abrir el local. Ademas en nuestra comunidad son famosas las zonas ZAS, por el ruido, que le supondría mayores problemas.
En cuanto a las ayudas y subvenciones, no hay muchas y para las sociedades limitadas menos... Ademas, estas ayudas suelen cobrarse dentro de un tiempo y siempre que cumpla escrupulosamente con sus obligaciones, lo que no siempre es posible y aun estando concedidas, luego no se pueden cobrar. No le recomendamos que monte un negocio pensando en las ayudas y subvenciones...
Le recomendamos se ponga en manos de un especialista que le ayude con todo el asunto, antes de hacer nada. Como constituir la Sociedad, estudiar si esta es la mejor forma jurídica, etc.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su respuesta! Me ha sido de gran ayuda. Tengo una duda:si cojo un local en alquiler y monto el bar, ¿qué me costaría la licencia?