Empresa de efectos navales

Mi socio y yo queremos crear una empresa de efectos navales (redes, pinturas, anzuelos, impermeables...) en el puerto de mi pueblo. Los terrenos son de Ports de la Generalitat de Catalunya y podemos obtener una concesión para construir una nave industrial. ¿Tendremos qué pagar 12 euros por m2 (queremos una nave de unos 80m2) por año y de un 0,5 a 1% de la facturación total. Ves factible el negocio?. La conseción será de 10 a 20 años según el informe económico que presentemos. Yo tengo 27 años y mi socio 40, ¿puedo pedir algún tipo de ayuda a la administración?. Cada uno aportará el 50 % del capital que necesitemos. ¿Qué tipo de empresa tendremos que crear?. ¿Cómo lo hacemos?. Necesito ayuda porque nunca me he metido en este mundo.
Respuesta
Contestos brevemente a tus preguntas.
a) Si el negocio es factible habrá que verlo con un presupuesto de ventas y de gastos, además de calcular las necesidades de capital fijo y circulante.
b) Entiendo que la Generalitat y el Ayuntamiento de vuestra localidad pueden tener ayudas a emprendedores como vosotros.
c) Tipo de empresa. Creo que os vendrá bien una Sociedad Limitada
d) Para hacer esto, entiendo que también la Generalitat debe tener un servicio de ayuda a la creación de Pymes.
Suerte.
Luis Sanchez de Pedro
Madrid

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
-1
Por la extensión y amplitud de temas que tratas en tu pregunta, sumado a la escasez de información que ofreces se me hace muy difícil responderte .
Sólo te puedo sugerir que visto lo ambicioso de vuestro plan os pongaís en manos de un buen asesor .
Subvenciones desconozco, por lo del idioma, ya sabéis
( El boletín oficial solo se publica en Catalán ).
Respuesta
-1
Perdonar por el retraso.
Dada la complejidad de vuestra pregunta, que implica desde un estudio de mercado de la zona, hasta la obtención de ayudas, os aconsejo que acudáis a konsertel.com, donde gratuitamente os informarán sobre las ayudas a las que por esta iniciativa tenéis derecho.
Respecto a la viabilidad de vuestra iniciativa, tenéis que haceros una pregunta básica. Las embarcaciones de vuestra localidad, ¿dónde se abastecen hasta ahora de estos materiales?. ¿Qué posibilidades tenéis para haceros con ese mercado?. Si sabéis el consumo de estos productos que hay en vuestra zona de influencia, se podrá sacar la viabilidad de la iniciativa, pues lo que sí sabemos son a cuánto asciende vuestro gasto fijo de estructura.