Crear empresas

Hola amigo
Soy universitario, estudio ingeniería en informática y estoy en un proyecto con unos compañeros y queremos crear una pequeña o mediana empresa con el fin de generar empleo.
La empresa puede ser de cualquier tipo que se relacione con informática.
Pues le pido una mano en ideas para crear una empresita.
De ante mano gracias por la ayuda.
Atentamente. Juan Pablo
Respuesta
Juan pablo, en prime lugar y antes de crear la empresa, tenéis que aclarar tres puntos básicos:
-Mercado
-Medios técnicos
-Recursos propios.
Tenéis mercado donde aplicaros por captar clientes, ¿pero tenéis un plan estratégico para acceder a ellos?.
Las inversiones necesarias para tener los medios técnicos necesarios, son subvencionables, pero tenéis que tener un plan de inversiones, para hacer las oportunas previsiones.
Y en tercer lugar, ¿ccon qué medios vais a acometer el plan de inversiones?.
Dependiendo de vuestro proyecto, os convendrá crear una sociedad limitada o simplemente crear una sociedad civil, sin que tenga gastos de constitución y que solamente uno de vosotros sea autónomo y así os evitáis un monto de gastos.