Comprar en la UE o en España

Soy autónomo y tributo por
Módulos. Me he dado de alta como operador intracomunitario ya que mi
proveedor me puede vender desde la UE o desde Barcelona. Mi pregunta es
si hay alguna ventaja en que me facture desde la UE o al final voy a
tener que pagar todos los impuestos (IVA y Recargo) que pago cuando me
factura España, además de tener que presentar más impuestos.

Respuesta

Efectivamente tendrá que pagar el IVA+recargo de las adquisiciones intracomunitarias presentado trimestralmente un modelo 309, además deberá presentar la declaración informativa de operaciones intracomunitarias, mod. 349.

Muchas gracias por la respuesta, una última duda, trimestralmente presento 309 y 349, tendría que presentar algún documento anual correspondiente a estos dos impresos?

No, no existen resúmenes anuales de esos impresos, el 309 es una declaración-liquidación no periódica de IVA, y el 349 ya es un resumen, similar al 347, pero para operaciones intracomunitarias.

Si tendrías que consultar con tu asesor el plazo de presentación, ya que en determinados supuestos puede ser mensual.