Creación de empresa

Hola, me gustaría hacerle una pregunta, para ver si puede ayudarme.
Hace unos meses que un compañero y yo estamos dándole vueltas a la idea de crear una empresa de servicios, pero el problema es el siguiente:
Este compañero es socio de otra S.L., formada por dos personas, y es esta sociedad quien entraría a formar parte al 50% conmigo para la nueva empresa.
El problema es que sé que un cliente suyo va a demandarles por lo que cree que ha sido una mala prestación de servicios, y les reclama una cantidad de dinero importante. No sé a quién le darán la razón, pero en caso de que tengan que hacer frente a la reclamación, cómo podría afectar a la nueva empresa (¿podría el juez reclamarles algo? ¿Y en caso de embargo?).
Además, este compañero está en proceso de divorcio, y estaba casado en régimen de gananciales, pero aún no está divorciado, supongo que antes de crear la empresa sería mejor que se divorciase, ¿no es así?
Muchas gracias por su atención, un cordial saludo.
Respuesta
Yo, no dejaría formar parte de mi sociedad, a un a SL, con problemas futuros que pueden dar lugar a faltas de liquidez patrimonial, que van a repercutir indirectamente en mi empresa.-
LO que haría es, crear la empresa con este compañero como persona física pero, previo divorcio o liquidación de gananciales pues, en caso contrario, afectaría al normal desarrollo de la empresa de servicios.-