Abrir un estanco

Estoy planteándome la posibilidad de abrir un estanco pero no se que pasos debo de seguir para abrirlo, así como coste inicial de apertura, permisos especiales, etc...
Si alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo. Soy todo un novato en esto de los negocios.

1 Respuesta

Respuesta
Los estancos son un negocio especial en el sentido de que no pueden abrirse ni en el lugar ni en el tiempo que uno quiera. Es una actividad regulada por el estado (similar a las farmacias) y depende de concesiones. En ese sentido mi recomendación es que contactes con Tabacalera por un lado y con la Agencia Tributaria por otra para estar pendiente y preparado para el momento en que se conceda una nueva licencia. El resto no se diferencia de otra actividad. Ten en cuenta alquileres, gastos de constitución, personal, etc.