Montar una empresa (virtual)

Hola, soy un joven programador, con un par de compañeros he diseñado un portal en internet, y ahora nos toca facturar páginas web a diferentes empresas.
Mi duda es la siguiente, que tengo que hacer para montar esta empresa legalmente(que me saldría mejor), crear una empresa y por lo tanto darme de alta al IAE, ... ¿o hacerme autónomo? ¿O pedir una licencia fiscal?... Si creara una empresa, seria sin local, y prácticamente sin inversión, ya que todo esta y se realiza desde el ordenador personal de casa. Si me doy de auntonoms creo que las retenciones son muy altas.
No tengo ni idea de conocimientos de leyes, ni contabilidad, ... Espero que alguien pueda aconsejarme.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy freelance como tu, aunque mi campo es al asesoría. Pero también se al go de Html, y hago traducciones por Internet, Ingles- Español, así que que se de lo que te hablo
Primero para facturar es obligatorio que te des de alta como autonmo. Pero esto tiene la ventaja de aque os podéis deducir material, por ejemplo. Ademas debéis tener en cuenta la nueva ley _SObre Internet LSI, que mi imagino que tenéis.
DE moento os mando los tramites para ser autónomo.
Tambien podeis crear una SL. Segun lo que factureis...
María
[email protected]. 647 973137
Y hay que tener en cuenta de que Comunidad sois por posibles subvenciones.
El autónomo no necesita inscribirse en el Registro Mercantil (puede hacerlo voluntariamente), ni necesita solicitar el CIF ya que facturará con su NIF.
1.-Trámites en hacienda
-Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E)