Pregunta sobre IAE

A partir de enero me voy a dar de alta como autónomo, aunque continuaré trabajando por cuenta ajena. La actividad está relacionada con la informática (desarrollo de hardware y software). Tengo dos dudas: ¿Me tengo que dar de alta en el IAE, o bien ya no existirá en 2003? ¿Y si no es así, en qué epígrafe me debo ubicar?
Respuesta
Sobre tu primera duda, el iae continua en vigor, lo que ocurre es que está exento de pago. Pero también tienes que saber, que además tiens que optar por algunos de los regímenes de cotización en irpf, dentro del modelo de alta en el iae.
Respecto al epígrafe, con lo que me dices, no lo tengo claro. Desarrollo que hard, ¿qué significa exactamente?. Supongo que te dedicas al montaje de equipos, ¿o los comercializas sin más?. ¿Haces el mantenimiento y reparación posterior?.
Respecto a lo del soft, ¿trabajas cómo programador o simplemente haces tareas de mantenimiento de soft?. Si no trabajas como programador con paquetes propios, ¿comercializas los que hay en el mercado?. Si me concretas ésto, te puedo decir el pigrafe que te corresponde por cada actividad o si te encuentro alguna para todas en su conjunto.
Gracias por tu interés en la respuesta. A la cuestión que me planteas te diré que me voy a dedicar por un tiempo limitado (quizá sólo un mes, ya que darme de alta sólo tiene como objetivo realizar un determinado trabajo) a programar unas aplicaciones informáticas. Eso sí, las voy a entregar instaladas con el equipo, por lo que tendré que comprar hard en el que quizá tenga que modificar algo de la configuración. SI tuvieras la información, te agradecería que me indicaras dónde puedo hacerme con un listado de los diferentes IAEs para ver los que tengan que ver con la informática. Gracias por tu tiempo. Recibe un saludo. ALberto Fernández.
Visto lo que me dices que la actividad es para solo un mes, no te tendría más cuenta el que la factura la emitiese el que te vende el equipo, añadiéndole tu trabajo, ¿directamente al cliente consumidor?.
Porque de la otra forma, tienes que darte un alta el el iae, otra alta en el irpf, otra en autónomos, y dentro de un mes, para no seguir cotizando, baja en todo. Mientras tienes que hacer ls registros correspondiente y liqudiar el iva, etc.
Me parece que es mucha salsa para pocos caracoles, ¿verdad?.
Si aun te sigue interesando el epígrafe, el listado es un todo entero y lo mejor es que lo consultes en cualquier delegación de hacienda local o por el contrario si quieres, te lo facilito a la vuelta de tus noticias.