Quiero constituir una sociedad limitada unipersonal

Buenas noches, quiero constituir una sociedad limitada unipersonal, y ya se que tengo que aportar un capital de 3006 euros y sé que puedo hacerlo en metálico depositándolo en un banco o caja, o puedo hacerlo con materiales muebles, como por ejemplo maquinaria. Pero la cuestión es que dispongo de maquinaria que se puede destinar a la actividad laboral de la sociedad y que cubre incluso supera el valor de los 3006 euros, pero mi problema es que ya hace 4 años que compré esta maquinaria y no dispongo de las facturas, he ido donde las compré para ver si me podían hacer un duplicado de las facturas o algo así pero me han dicho que por el tiempo que hacía ya no era posible entonces mi pregunta es ¿estoy obligado a presentar la documentación de las máquinas, sin la documentación como podría hacerlo para hacer la aportación de las mismas?

1 respuesta

Respuesta
Si el valor de la maquinaria que quiere poner para la constitución de dicha sociedad, supera dicho importe, tiene primero que saber cuanto vale dicha maquinaria con la depreciación del paso de los 4 años, cuando sepa el valor tiene que ponerse en contacto con el notario donde valla a constituir la sociedad y pedirle que documentación tiene que llevarle, puede valer una declaración jurada con la descripción de la maquinaria y nº serie de la misma. Por lo tanto el capital social no tiene porque ser el mínimo, sino lo que vale realmente dicha maquinaria.