Creación empresa

Hola, soy una chica de 25 años, llevo tiempo planteándome hacer sociedad con mi padre, el ya tiene la empresa montada y estábamos viendo de abrir en otro local mejor acondicionado. LAS DUDAS SON LAS SIGUIENTES: si hago sociedad con el teniendo la empresa abierta, ¿tengo alguna subvención y cual? ¿O seria mejor abrir en el otro local con otro nombre como empezando de cero para que así me dieran algún tipo de subvención o ayuda? Espero respuesta, muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Las ayudas y subvenciones vienen dadas por la comunidad autónoma donde residas, siempre se tiene que partir de son para nuevas empresas y estando desempleado y si eres mayor de treinta años con inversión pero para informarte, http://www.ventanillaempresarial.org/ en oficinas vue te informaran antes de iniciar dicha actividad.
Respuesta
La verdad es que la mayoría de las ayudas son subvenciones para desempleados que monten su empresa como autónomos (o regímenes parecidos como Comunidad de Bienes o Cooperativa). Por ejemplo, en su caso al ser mujer de menos de 35 años, podría cobrar en un solo pago el 80% de la prestación de desempleo (y usar el resto para pagar las cuotas de la SS) y también obtendría 7.000E de ayuda de su Comunidad Autónoma. Ambas ayudas deben ser justificadas con facturas.
Le aconsejo que lea estos artículos:
Para darse de alta como autónomo:
http://blog.cofike.com/2010/10/25/pasos-y-ayudas-para-crear-una-empresa-como-autonomo/
Capitalizar el paro:
http://blog.cofike.com/2011/01/26/capitalizacion-o-pago-unico-de-la-prestacion-por-desempleo-2011/
Obtener la licencia de actividad de su local:
http://blog.cofike.com/2011/02/22/abrir-un-local-en-2011-la-licencia-de-apertura-licencia-de-actividad/
Además, antes de empezar su actividad, le recomendamos que valore su viabilidad, haciendo un plan de negocio.
Si lo necesita, en Consultoría Financiera Kerfant disponemos de un servicio profesional totalmente personalizado a precios muy atractivos, lo puede consultar en nuestra web: www.cofike.com/plan-de-negocio.php.