Epígrafes en los que me debo dar de alta

La siguiente duda me está quitando el sueño: Quiero crear una academia de idiomas de Español para gente de fuera de españa. Además facilitaría el alojamiento y la manutención (que en un principio sería en mi casa). Realizaría muchas actividades fuera del aula, tales como visitar la ciudad, ir a la playa, etc.
Y aquí viene lo que me quita el sueño: no sé en qué epígrafes debo estar de alta. Fui a Hacienda y me dijeron que debía estar de alta en el 9339 como Academia de idiomas y en el epígrafe de las agencias de viajes... Pero ¿cómo se puede comparar lo que yo estoy ofertando con una agencia de viajes? Yo no voy a enviar a mis alumnos de aquí para allá... Sólo ofrezco un servicio muy concreto. Además, no me puedo permitir pagar los 60.000€.
Por otra parte, si yo hablo con una agencia de viajes y les pido que me gestionen la manutención, alojamiento y las visitas a la ciudad o a la playa... ¿podré publicitar en la web que desde la escuela se facilita el alojamiento, manutén...? Quiero decir... El hecho de publicitarme de esa manera hará que tenga que darme de alta en el epígrafe de agencia de viajes!. Pienso que no es justo que se considere como una agencia de viajes, pues yo lo único que hago es facilitar la estancia a los alumnos que vienen a MI CENTRO y no a otros...
Finalmente, se me ha ocurrido investigar los epígrafes de los que está dado la competencia, de esa manera me podrían aclarar algunas dudas, pero no se si eso es posible ¿Es posible?.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te han dicho en hacienda es lo correcto, el problema que tienes es en la combinación que quieres realizar, academia-alojamiento-salidas. Todas estas actividades realizadas por 3 personas son solo actividades empresariales sin más, pero combinadas te conviertes en agencia de viajes. Los 60.000€ son fianza hay empresas que avalan dicha fianza y cobran unos 500€ año que para ti suponen un gasto.
Agradecería que me pudieras aclarar lo de elos 500€ al año... debería avalar algo... ¿o simplemente pagaría ese dinero sin pedir ningún aval? Muchas gracias.
Son lo que cobran las empresas por prestar el aval que es la cantidad que te exigen por depositar los 60.000€ cuando creas una agencia de viajes.