Distribuir comida para celíacos a través de la venta online, vender alimentos con y sin gluten

Hola, soy celiaca, y debido a que no hay mucha oferta de comida, para nosotros y menos aquí en Asturias, se me ha ocurrido ser distribuidora de una empresa de valencia que se dedica ésto. MI madre es autónoma. ¿Podría hacerlo a su nombre? ¿Podría crear tienda online?
También me gustaría poder hacer yo tartas, bizcochos magdalenas y demás en casa, sin gluten y con gluten. ¿Podría venderlos? ¿Qué necesito para poder venderlos?
¿Mi pregunta es? ¿Qué tengo que hacer para poder hacer esto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La actividad de autónoma de tu madre si que puede servir para iniciar la actividad en un primer momento, más que nada para ahorraros el pago de las mensualidades de la seguridad social como autónoma, pero dependiendo del régimen y trabajo que desarrolle podría ver alterado su régimen fiscal actual de tributación. Lo mejor es que consultéis con su asesor o gestor para aclarar si le cambiaraia algo el iniciciar una segunda actividad.
Respecto a la comercialización o distribución de productos alimenticios tanto de forma directa en un establecimiento, como por medio de la venta online, esta sujeta a los requisitos que establezca el ayuntamiento de tu localidad mediante la ordenanza de actividades corresòndiente, sobre todo en lo que se refiere a los requisitos de la instalación. Para la venta online no se requiere ningún requisito especifico o adicional. También la Conserjería de Industria o de sanidad puede establecer otros adicionales sobre todo para la producciñn.
La posibilidad de fabricar en casa productos alimenticios no es aconsejable, pues las instalaciones deben de disponer de registro sanitario y el personal que los manipule los carnets correspondientes.
Un saludo y espero haber podido ayudate. No olvides liberar la respuesta para poder atender a otros usuarios.