Cooperativa

Hola buenas tardes.
    Soy presidente de una Cooperativa de transporte, además de socio de dicha cooperativa. Me encargo sobre todo de buscar los trabajos a los demás socios, así que no puedo dedicarme mucho al transporte. Estoy de alta como autónomo en estimación directa.
        Podría emitir facturas a la cooperativa por la prestación de mis servicios con el mismo epígrafe que tengo en el censo que es el 722, o me tendría que dar de alta en otro epígrafe.
          Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En teoría el 722 es transporte de mercancías por carretera, con lo cual, si no le transportas a la cooperativa en teoría no l tendrías que facturar según tu este epígrafe. Seria más bien un epígrafe de intermediario o de comisionista o algo así, de todas formas como el orden de los factores no alteraría el producto y ya que estas en estimación directa, el que les hagas las facturas no altera para nada tu situación fiscal, con lo cual, yo en tu caso, haría los facturas sin tener que cambiar de epígrafe y arreglado. Ahora también te digo que si loquieres hacer perfecto, localiza que epígrafe te corresponde, por intermediar como en los viajes de la cooperativa y facturas a través de ese epígrafe, pero ya te digo que hacienda no se va a meter con eso, puesto que no altera para nada tu situación fiscal y censal con respecto a hacienda.