Poner un negocio de ictioterapia

Quiero poner un local con unos acuarios y peces para hacer pedicuras con peces pero no se en que rama debería meterloy si necesito alguna titulación

1 respuesta

Respuesta
Cuando me dices "no sé en que rama debería meterlo", ¿a qué te refieres?, ¿Al IAE?. En cuanto me contestes te intento ayudar.
¿Titulación?, esto es como todo. Salvo algunos casos concretos como las gestorías, abogados, psicólogos, no hacen falta titulaciones para montar los negocios pero, SI que ayuda a generar confianza en tus clientes.
Imaginate estas dos situaciones:
1.- Entro a pedir información en una empresa de fisioterapia y masajes especiales y veo el cartel de titulada, licenciada y, además, veo dos diplomas de máster y cursos externos.
2.- La misma situación que la anterior pero sin titulaciones.
Ahora, llega la hora de escoger, ¿a qué empresa pagarías para el masaje?
Espero haberte podido ayudar, no olvides puntuar.
Saludos,
Gracias por responder, te aclaro:yo solo quiero poner unas peceras, con peces que te quitan las pieles muertas de los pies, no daremos masajes ni nada por el estilo y lo queremos enfocar al turismo, pero lo que no se si para abrir el local y darlo de alta tendría que ponelo en estética u ocio o en lo que no tengo estitulaion de esteticien... a ver si puedes contestarme... desde ya, muchas gracias
Buena cuestión, en teoría, deberías tener este epígrafe:
9722 Salones e institutos de belleza y gabinetes de estética
Ten en cuenta que es un servicio de estética, NO es de ocio.
En cuanto a lo otro, no te sabría especificar 100% si necesitas la titulación. Para ejercer como fisioterapia, sí lo necesitas, para ser masajista es necesario para que te contraten pero para hacer únicamente este tratamiento, no sé si necesitarás de algún titulo. Imagino que no pero al tratarse de un servicio para personas...
Lo único que te puedo dejar es este link que informan un poco de proveedores, el tratamiento, opiniones, etc.
http://blogs.terra.es/blogs/arreglateya/archive/2010/03/13/d-233-jate-comer.aspx
Espero haberte podido ayudar, no olvides puntuar.