¿Cuánto debe cobrar un selector freelance?

Hasta hace unos días he sido la Responsable de la Delegación de Andalucía de una Consultora de RRHH ubicada en Madrid. Han tenido que cerrar la Delegación, y por consiguiente prescindir de mis servicios, pues cada vez tenían menos clientes en Andalucía. Como parece ser que les he gustado como trabajo me han ofrecido colaborar con ellos para procesos puntuales que surjan en Andalucía. Para ello me han solicitado un Dossier con el coste de mis servicios. Siempre he trabajado bajo un sueldo fijo al mes y no tengo ni idea de como elaborar el Dossier. No se si se pagan estas cosas por horas, por servicios...
Me dicen que me base en dos modalidades:
1. Hacer yo el proceso entero, desde el reclutamiento hasta hacer las entrevistas. Dejando a tres o cuatro finalistas. Ellos ya decidirían con cuál se quedan en una segunda entrevista final. Iría todo con sus informes.
2. Hacer yo entrevistas de procesos que ya tengan empezados. Iría con informe.
Para más información soy Psicóloga y llevo trabajando 5 años como Consultora de T.I. En el ámbito de los RRHH.
Para más información por favor, no dude en solicitármela.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser freelance, tu debes ver cómo cobras los servicios. Si, por paquetes (Reclutamiento por euros, entrevistas Y euros, etc) o por horas o, incluso, por proyectos concretos.
Existen los dos casos para realizarlo.
En este caso concreto, podrías hacer lo siguiente:
Cobra por proyectos.
1º Define cual es el procedimiento COMPLETO.
2º Asígnalos un valor por cada parte del proyecto y así ellos verán que les interesa en cada momento y no se ciñen solo a hacer una u otra cosa.
Ejemplo:
Selección de personal
1.- Búsqueda
1.- Inserción de anuncios en internet y búsqueda de profesionales en redes sociales / INEM --> Informe de los resultados
2.- PRIMER SESGO
2.- Llamadas a los profesionales y citación a entrevista a los más interesantes --> Informe de los resultados
3.- Entrevistas
3.1.- Realización de entrevistas en grupo --> Informe de resultados
3.2.- Realización de entrevistas individuales --> informe de resultados
4.- Elección de los 2 o 3 más cualificados
4.1.- Elaboración de informes sobre esas personas.
Precios:
PARTE 1: 200 euros
PARTE 2: 500 euros
PARTE 3: 1200 euros
PARTE 4: 700 euros
De esta manera, la Junta de Andalucía sabrá todo lo que haces y cuanto cobras por cada parte. Igual les interesa que participes de la parte 2 a la 4, o sólo la 1. Y, en todo momento, sabrán lo que cobras y lo encajaran con lo que necesiten. Así no te cierras puertas de nada.
Me gustaría tenerte como contacto de Linkedin si no te importa. Por favor, añádeme o dime cual es tu nombre allí.
Muchas gracias,