Precio de crear una sociedad o autónomo

Soy jardinero por cuenta propia pero quiero crear una pequeña empresa y no se cual seria más barata de crear, autónomo son 260 al mes más el iva y el 15x100 de los beneficios, ¿y una sociedad? ¿Aparte del capital inicial?
Respuesta
De inicio date de alta como autónomo... muchos menos costes de creación, de mantenimiento y la fiscalidad puede ser similar a la de una sociedad limitada (depende del beneficio que tengas)... montar una s.l. cuesta unos 900 euros a precio de coste (la aportación de capital social no es un coste ya que luego es un dinero que puedes utilizar) pero darte de alta como persona física o crear una sociedad civil (si quieres mantener el anonimato como persona física) tiene un coste 0
Si quieres más asesoramiento www.rmglobal.es o [email protected]
¿Esos 900 euros que son cada mes o una sola vez al inicio? Es que me interesa el mes a mes teniendo unos ingresos de 1180 euros mensuales, ya que siendo autónomo me quedario con unos700 euros y quiero saber si con la sociedad me quedaría más o menos, muchas gracias
El coste de mantenimiento es bastante más elevado el de una sociedad limitada que el de una persona física. Ese coste de 900 euros es la creación. Si quieres como referencia puedes ver mis tarifas en mi página web www.rmglobal.es
En asesorías presenciales que no son on-line las cuotas serán mayores pero las sociedades limitadas siempre requieren más trabajo y las cuotas son más elevadas (realización de contabilidad completa, libros, cuentas anuales... etc)