Socio extranjero /trabajador extranjero

Estamos mirando de constituir una sociedad limitada. Una de los socios es español y otro es extranjero y no tiene ningún tipo de permiso ni trabajo ni residencia.
¿La pregunta seria el socio extranjero podría entrar en la sociedad en calidad de administrador de la misma junto con el español? ¿A porcentajes iguales? ¿En caso que no pudiera tener el 50% de porcentaje de la sociedad cual es el máximo que se le podría otorgar?
¿Recibiría algún tipo de permiso de residente español o trabajo? ¿O posibilidad de tramitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
En el portal  http://www.portalempresarialmadrid.org/serempresrio
Explican todoa los tramites para empezar un negocio, explican también como son las tramites para extranjeros (una vez dentro de la página, haga click en "crear una empresa" en el menú a la izquierda y allí te abre una página nuevo y debajo el botón de "crear una empresa a la izquierda te sale la opción para extranjeros")
Seguro que allí podrás encontrar tu respuesta.
Suerte con el negocio
Muchas gracias por ese link, me alcaro algunas cosas pero aunque en la página puedo ver que proceso hacer para formar la sociedad y los requisitos, no me aclara si puede entrar en calidad de administrador de la empresa o tiene que hacer un apoderado en españa.o cuanta participación de la empresa puede llegar a tener y tampoco del tema de trabajador extranjero...
Agradecería cualquier aclaración, ando un poco perdido.
La mentó decir que no le puedo facilitar más información que la respuesta proporcionada arriba, quizás llamando a 010 / 020 (teléfono gratis de la comunidad de madrid) le pueden facilitar la información.
Suerte de nuevo