Administrador sin ser autónomo

Es possible ser administrador de un s.l. Sin ser autónomo. Que es el máximo porcentaje que puedo tener. Y puedo ser trabajador de la empresa. Y si otro socio puede tener el resto de acciones pero no ser ni administrador ni trabajador de la empresa

1 Respuesta

Respuesta
Para ser administrador de una empresa tienes que ser o bien autónomo o estar contratado por una empresa.
Respecto a las acciones no hay ningún problema en que un socio no trabaje en una S.L. tenga la participación que tenga. Caso distinto son las S.A.L., en el que las 2/3 partes de los socios deben ser trabajadores.
La figura del administrador está devinculada de la de socio. Puede tener o no acciones, pero tiene que estar en activo para poder ejercer.