Salario socio trabajador

Una sociedad de 2 socios al 50%, los cuales están dados de alta como autónomos, podrían estos socios asignarse un salario mensual por el trabajo realizado como rendimientos del trabajo o tendrían que tributar como actividad económica? ¿Qué retención se les aplicaría sí el salario base del sector es de 1000 euros?

1 respuesta

Respuesta

Los socios pueden tener una nomina como trabajadores de la empresa. La retención aplicable será en función de sus circunstancias personales y el salario que van a percibir. Hay que tener cuidado si son socios trabajadores y ademas administradores. Últimamente la AEAT aplica la doctrina que en estos casos primero son administradores y después trabajadores por lo cual hay que aplicarles la retención máxima del 42%.

Espero haberos ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta estamos a su disposición en nuestra asesoría online y en Facebook.

Son socios administradores y trabajadores, si tuvieran menos del 50% de participación sería distinta la retención del 42%?

No importa el porcentaje de participación que tengan sino la condición de socio-trabajador y administrador a la vez.

Espero haberte ayudado.

No olvides finalizar la pregunta.

Para cualquier otra duda o consulta estamos a tu disposición en nuestra página web - www.directconsult.es