¿Quién debe ser autónomo en una Sociedad Limitada?

Vamos a crear una sociedad limitada entre 3 socios con unos porcentajes de participación del 10, 30, 60 por ciento. La sociedad en principio no va a tener trabajadores por cuenta ajena. ¿El administrador puede ser el socio con un 10% de participación?, pues es el que esta dado de alta en el régimen de autónomos. ¿El socio mayoritario que tiene otro trabajo por cuenta ajena esta obligado a darse de alta en el régimen de autónomos.?
Gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":0.703125}

2 Respuestas

Respuesta

Perfectamente puede ser el admor con un 10% pero al que tiene el 60 % también lo obligarían con lo que creo que no os interesaría. Asesoria en murcia

Respuesta
Yo te respondo desde la experiencia que he tenido al crear el mes pasado mi empresa junto con otros 2 socios.
A mí en mi gestoría me dijeron que el socio que va a ser el Administrador tiene que tener al menos el 25% de las participaciones y ser autónomo y que yo, que soy el socio mayoritario con el 55% y que estoy trabajando por cuenta ajena, no hacía falta que me diera de alta en el régimen de autónomos si sólo voy a figurar como socio capitalista, pero eso sí, oficialmente no podría trabajar para mi empresa.
Así es como hemos constituido nuestra empresa. Esto es lo que yo te puedo decir desde mi propia experiencia y lo que te aconsejo es que te acerques a una gestoría y preguntes esto mismo y así te confirmen lo que te he dicho.