¿Debe el administrador de una SL darse de alta en RETA?

Soy funcionario, y junto con otro socio que es también trabajador por cuenta ajena, hemos decidido emprender un negocio, pare ello estamos creando una SOCIEDAD LIMITADA, nosotros vamos a ser los dos ADMINISTRADORES SOLIDARIOS, pero no vamos a trabajar asalariados para la sociedad, haremos funciones de representación y nos encargaremos de varios asuntos pero sin sueldo, vamos a contratar a un par de trabajadores, ¿tenemos nosotros que darnos de alta como autónomos? Cada uno de los socios tenemos el 50% del capital social.
Respuesta
Existen dos opciones para este problema:
- Uno de los socios se de alta como autónomo en Seguridad Social.
- Que uno de los trabajadores ejerza a su vez de administrador.
Si le ha parecido satisfactoria nuestra respuesta, no deje de visitar nuestra Asesoría Online, somos líderes en Asesoramiento y Gestión Fiscal y Laboral, Constitución de Empresas, Alta de Autónomos compruebe nuestra amplia gama de seguros. Seguros Online.
¿Entonces sería suficiente con que uno de los dos nos diéramos de alta como autónomo, no los dos?
Uno de los socios es funcionario de carrera, auxiliar administrativo y trabaja de atención al público, información y registro de documentos. La empresa va a tener la actividad de edición de periódicos y revistas, más concretamente una edición online en internet. ¿Es incompatible el desempeño de la función de funcionario de carrera y ser socio de esta empresa?, ¿Tiene qué comunicarlo a su ayuntamiento?.
No veo incompatibilidad con ser socio de la empresa, pero quizás si pueda habelar si es administrador.
Solo uno tiene que ser autónomo.