El paro único

¿Desde qué me conceden el paro único(que cantidad me conceden, si llevo tra bajando 4 años y con una base de cotización de 1400E)que tiempo tengo paramontar mi empresa y darme de alta autónoma? Siendo mujer mayor de 42 años hay alguna ayuda a fondo perdido o subvención. Gracias por sacarme de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Si fueras despedida tendrías derecho a paro, y por lo tanto a percibir el paro único. Para el paro único podrías elegir dos formas de hacerlo:
1. Puedes cobrar hasta el 60% del importe total de la prestación a la que tienes derecho, como inversión necesaria para iniciar la actividad como empresario, siempre que justifiques dicha inversión, y el 40 % para el pago de las cuotas de la Seguridad Social como autónomo.
2. Si no necesitas ninguna inversión puedes solicitarlo para el pago de las cuotas de la Seguridad Social como autónomo.
Para el cálculo del importe a cobrar de paro se toma los últimos 180 días trabajados, y para calcular el periodo a cobrar se toman los últimos 6 años trabajados.
Cuando presentes la solcitud de paro único puedes darte de alta en autónomos e iniciar la actividad.
La subvenciones por inicio de actividad depende de las comunidades autónomas, por lo que al no saber de donde es usted no de lo puedo decir.
Espero haberte ayudado.
Visite nuestra Asesoría Online, somos líderes en Asesoramiento y Gestión Fiscal y Laboral, Constitución de Empresas, Alta de Autónomos compruebe nuestra amplia gama de seguros. Seguros Online.