¿Facturar cómo autónomo o crear una sociedad?

Soy trabajador por cuenta ajena y voy a iniciar una nueva etapa profesional por mi cuenta Aunque no descarto más encargos, inicialmente he establecido un acuerdo para asesorar a una sociedad a cambio de recibir un fijo y un variable según resultados.
¿Qué puede ser más vetajoso para mi? Facturar como autónomo o crear una sociedad.
¿Sería autónomo dependiente? ¿Tiene ventajas?

1 respuesta

Respuesta
Este es el gran dilema de muchosempresarios, deberás analizar los pros y los contras a ver que te interesa
Los puntos a debatir son:
La responsabilidad,, los recursos financieros, numero de promotores y los tramites.
Lo más fácil es hacerse autónomo y si puedes ser autónomo dependiente seria una buena opción, si tienes un volumen grande de facturación y tratas con proveedores mejor una sociedad
Esther Bravo abogada de virest consultoría social
Gracias Esther.
¿Qué venatajas tiene ser autónomo dependiente respecto a autónomo? ¿Presenta alguna desventaja seria para la empresa que va requerir mis servicios?
Un saludo.
Miguel Cobo
La figura del autónomo dependiente se da cuando el autónomo trabaja siempre para el mismo cliente o la misma empresa, la ventaja es que creo que tienes derecho a que te paguen las vacaciones,
Para ser autónomo dependiente creo que tienes que registrar el contrato en la seguridad social
La ventaja de ser autónomo y no sociedad es que es más fácil ser autónomo, pues crear una sociedad conlleva numerosos tramites administrativos pero si tu facturación es muy alta fiscalmente puede ser más favorable una sociedad
Esther