Tienda segunda mano

Estaría interesada en abrir una tienda de cosas de tipo segunda mano, aunque algunas no serian de segunda mano serian nuevas, me explico. Hace 4 años tenia una tienda de decoración y la cerré, puse en liquidación todo pero me quedaron muchas cosas, que ahora tengo en un garaje guardadas. Así que he pensado en abrir una tienda para vender lo que me quedo aquella vez y aprovechar y vender todo lo que tengo de mis hijos, como carritos de bebe, cunas, muñecos, parques,... También vender pues cosas como muebles que tengo en casa nuevos y que no necesito, sellos, llaveros, cuadros, puzzles, etc... Y mi hermana y mis padres me han dicho que ellos también me darían un montón de cosas o sea que tendría mucho material para vender, pero en asuntos legales, tendría algún problema ya que de todo eso no tengo factura ni nada, ¿y qué necesitaría para abrir?, ¿La licencia de apertura de la tienda y ponerme de autónomo? O algo más.

1 Respuesta

Respuesta
Porque no pruebas a hacer un plan de empresas, este te dará la clave para ver que pasos necesitas seguir.
El tema de licencias y tramites, depende del ayuntamiento de la comunidad autónoma donde resides
si facturas es necesario regular toda tu situación a siendo empresa o sociedad
si te interesa y vives en Madri en virest consultoría social te podemos ayudar a poner tu negocio en marcha y a hacer todos los tramites por ti
Esther Bravo abogada de virest consultoría social
¿Para hacer un plan de empresa de esos donde tengo que ir al ayuntamiento?
El plan de empresas es una especie de plantilla que vas rellenando para crear una empresa, la puede buscar por internet y descargarla, no es un requisito obligatorio pero sera útil para pedir créditos o pedir algunas ayudas y subvenciones y sobre todo sera muy útil para saber si tu negocio sra o no rentable
Para el tema de licencias y permisos puede acudr al ayuntamiento de su localidad o a las cámaras de comercio
Esther