Alta Modelo 037

Muy buenas. Hace unos meses realicé un trabajo de montaje.
Ahora (ya hecho el trabajo) me aprueban el presupuesto y tengo que facturarles ese trabajo.
El caso es que, desde entonces hasta ahora, mi situación ha cambiado: en estos momentos estoy trabajando por cuenta ajena.
Me surgen las siguientes dudas:
- Supongo que ¿tendría qué darme de alta en IAE en el epígrafe correspondiente?, aunque no me dé de alta como autónomo (si no supero no sé exactamente qué cantidad de facturación al año)
- Podría facturarles incluyento el IVA y la retención del 15% y, ¿para la declaración del año que viene tendría que incluir este ingreso como actividad profesional?
- Si es así, tengo que hacer la declaración trimestral de IRPF e IVA y los resúmenes anuales
- ¿Cuándo debería darme de baja en IAE? Porque supongo que si no me doy de baja tengo que seguir presentando las declaraciones trimestrales correspondientes ¿es así?
Agradecería una respuesta lo antes posible, ya que los tengo a la espera. Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Todo el planteamiento es correcto. Respecto a la baja, espera un mes.