Sobre una nueva empresa

Hola!
Mi socia y yo estamos desarrollando la creación de nuestra futura empresa, con vistas a poder ponernos en marcha en septiembre, octubre a lo más tardar.
Nuestra idea es la venta de productos ecológicos a través de nuestra página web, con distribución propia a nivel local, y mediante agencia el resto.
El Almacén y la oficina está ya a nuestra disposición, y su coste será cero; el medio de transporte para distribución, también. Queremos potenciar el gasto en publicidad, ya que creemos que ésta será vital para nuestro posicionamiento.
¿Disponemos de un capital para empezar que ronda los 15,000?
Mis cuestiones son las siguientes:
- En líneas generales y con estos datos que te facilito, ¿lo ves como algo viable comercial y económicamente?
- Por otras empresas con actividades parecidas, ¿consideras nuestro capital suficiente para comenzar la actividad?
Por anticipado, te agradezco tu tiempo y atención
Juan A. Molina

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para saber si un proyecto es bable o no es hacer un plan de empresas o busines plan muchos dicen que ete solo sirve para cuando vas a pedir una ayuda del estado o subvención pero si este lo aces tu, tu misma veras si el proyecto es viable o no pues este consta de lo siguientes apartados:
Plan de empresas
Descripción del proyecto: Producto
                                        Situación
                                        Desarrollo general de la idea
Plan de Marketing : Describes todas las acciones para dar a conocer tu negocio
Pan económico financiero : Aportación de capital
                                           Gastos fijos y variables
                                           Numero de ventas exigibles para cubrir gastos
Regimen juridico : que forma juridica eliges para la empresa
Analisis dafo: Analisis de oportunidades debilidades, fortalezas y amenazas
En mi opinión todo elmundo debería poner sus sueños em marcha, y una vez iniciado el proyecto se resolverán los problemas día a día
Mi oficina esta en Madrid, te dejo la web de mi negocio, puedes visitarla y realizarme cualquier consulta de forma más personal a través del email, estoy a tu disosicion para cualquier consulta.
Espero haber resuelto tus dudas
Esther Bravo
Abogada de Virest Consultoría Social
www.virestsocial.com