¿Cuánto tiempo hay para cerrar un expediente de reforma de una casa una vez terminada la obra?

<script id="__changoScript" type="text/javascript">// <![CDATA[var __chd__ = {'aid':11079,'chaid':'www_objectify_ca'};(function() { var c = document.createElement('script'); c.type = 'text/javascript'; c.async = true;c.src = ( 'https:' == document.location.protocol ? 'https://z': 'http://p') + '.chango.com/static/c.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(c, s);})();// ]]></script>

1 respuesta

Respuesta

El texto bajo el encabezado resulta ilegible. Le ruego vuelva a realizar la pregunta para poder responderle mejor.

¿cuanto tiempo hay de plazo para cerrar un expediente de reforma de una casa, una vez terminada la obra?

¿Para cerrar el "expediente" por parte de quien? ¿Del arquitecto? ¿Del promotor? ¿Del constructor?

1.- Arquitecto. Si ha hecho un proyecto y no le han pagado, puede no cerrar el expediente hasta que le paguen o ponga una demanda para cobrar.

2.- Promotor. Igual que en el caso anterior si entiende que la obra no está bien ejecutada.

3.- Constructor. Igual si entiende que no le han satisfecho correctamente el importe de las obras.

Todo el mundo tiene derecho a reclamar.

Si me aclara un poco más, le podría orientar mejor sobre un tema que creo conocer bien.

yo soy un particular que compro una casa vieja y la he ampliado y reformado, un arquitecto y un aparejador me hicieron un proyecto.Llevo unos dos meses viviendo en la casa y el aparejador me apremia para cerrar el expediente, aun me faltan alguna cosilla en la casa como radiadores, pero la economía manda, entonces por eso pregunto el plazo que hay para cerrar el expediente?

gracias

El aparejador le apremia porque estamos todos sin un duro y entiende que su trabajo ha terminado como parece ser cierto.

Si no pone algo en contra en las hojas de encargo que habrá firmado tanto con el arquitecto como con el aparejador, el plazo no termina. Resulta habitual firmar, si el cliente lo solicita, el final de obra tres o cuatro meses después de acabar las obras.