Montar negocio

Quiero saber que ventajas fiscales tienen las mujeres para montar un negocio de charcutería.con un empleado a parte de ella.

1 respuesta

Respuesta
Soy Graduado Social esta es mi web www.fiscalhelp.es.
En principio a nivel Estatal no conozco ninguna ventaja fiscal para la mujer, pero es probable que en el Ayuntamiento de la Localidad donde va a montar el negocio exista alguna medida al respecto, le sugiero que se informe.
Mi consejo es que si ha prestado servicios en el Régimen General y no ha agotado su Prestación por desempleo que se informe sobre la Capitalización, que le permite cobrar anticipadamente el 70% (creo recordar) de golpe de su prestación por desempleo (paro) acreditando la inversión que va a realizar (con facturas pro-forma) y el resto (30%) se lo bonficaran con la devolución de los autónomos que vaya pagando.
Por lo que respecta a otras vías de financiación, ¿podría informarse de las líneas ICO en cualquier banco que son préstamos a un interés muy reducido y que pueden llegar hasta 300.000,00?, le adjunto el link http://www.ico.es/web/contenidos/171/index.html donde lo explican un poco, aunque tiene que pedirlos en los bancos o cajas, son líneas que dependen del Ministerio de Economía.
De todas formas le adjunto un enlace de un portal que ha abierto el Ministerio de Igualdad http://www.soyempresaria.com no se tiene mucha utilidad.