¿Puedo contratar a mi pareja en mi empresa?

Me gustaría saber si puedo contratar a mi pareja, con quien espero un hijo, ¿en mi empresa? Para que pueda coger la baja por maternidad. Su madre es socia capitalista.

1 Respuesta

Respuesta
Si no estáis casados legalmente es más fácil. Puedes contratarle, no creo que averigüen que sois pareja y te puedes beneficiar de la cotización a la S.S., porque las bajas por maternidad están bonificadas.
También le puedes contratar como autónomo dependiente.
Gracias, me dejas más tranquilo...
Una duda, si averiguaran que somos pareja y que la he contratado embarazada, ¿me podrían llegar a penalizar de alguna manera? ¿O tener que devolver la baja por maternidad?
Espero tú aclaración, muchas gracias.
Podrían sancionarte, pero es muy complicado que lo demuestren. No creo que suceda, pero si quieres estar más tranquilo, puedes darla de alta como autónoma dependiente. En este caso, igual cobraría la baja por maternidad.