¿Cómo puedo deshacer una empresa s.l.l. Y darme de alta como autónomo?

Pues eso creamos una S.l.l de un laboratorio de prótesis dental, con cuatro socios, dos socios trabajadores, dos capitalistas, vamos como nos dijeron hace 8 años. Los socios trabajadores somos autónomos, por lo cual me parece una bobada seguir con la s.l.l. Y mi pregunta es esa, ¿cómo puedo deshacer la sociedad y si podría darme de alta sólo como autónomo?

1 respuesta

Respuesta
Si creasteis una sociedad limitada laboral ¿por qué estáis como autónomos? Tendrías que estar encuadrados en régimen general. Lleváis ocho años mal encuadrados. Si los papeles os lo esta llevando una gestoría informaros bien, porque como salte en seguridad social os van a hacer pagar dichos importes aunque después os devuelvan la parte que hayáis pagado de autónomos.
Por eso has llegado a dicha conclusión pero que sepas que no lo estáis haciendo bien
Eso me ayuda, pero no del todo.Si te das cuenta lo que quiero es trabajar como protésico dental autónomo, y no seguir con la s.l.l, porque no le encuentro ninguna ventaja a esto de las sociedades.
Gracias
Lo primero que tienes que tener en cuenta si lo vas a realizar solo o con socios, la empresa que tenéis montada pertenece a una sociedad tendrás que comprarle todo el instrumental para quedártela solo o vas a trabajar con otro de los socios que quieres hacer.
Oye, gracias por contestar tan rápido.
Mira te lo explico así, los socios trabajadores somos mi pareja y yo, y los otros dos son mi padre y su madre;entonces... lo que queremos es dehacernos, cerrar o como se quiera decir la empresa, porque lo único que nos da es quebraderos de cabeza, y además pagamos una pasta de asesoría, papeles y demás, sólo por ser s.l.l., y yo creo que el siguiente paso sería, quedarme como autónoma, trabajando en lo mismo, que a lo mejor, es mejor crear una nueva empresa solo yo, y mi pareja como trabajador, y dar quiebra o como se llame, con la s.l.l.
No sé, a lo mejor es un jaleo lo que quiero hacer.
La sll es darla de baja y repartir el capital social.
Si trabajáis los dos en la actividad pero estáis casados uno puede darse de alta como autónomo pero el otro al tener parentenco también estaría en el mismo régimen en seguridad social. Pero una manera sencilla sin tantos quebraderos de cabeza seria que crearais una comunidad de bienes al 50% si es que trabajáis los dos, los beneficios los cobraría dicha sociedad y los repartirías en este porcentaje y es más rentable para vosotros, si no tuvieseis parentesco podrías contratarle en régimen general pero suele salir más caro y tienes que añadir el coste de prevención de riesgos laborales, en que comunidad autónoma os encontráis.
Estamos en Castilla y León.
Me convence tu respuesta, porque la asesoría que tengo es que no sed aclara, y no nos dice como, ni cuanto, ni nada...
Gracias
En esta página http://www.ventanillaempresarial.org/ oficinas vue - castilla león, llámales y acude a la que te corresponda y te van a orientar y crear la comunidad de bienes te comentaran los costes como se tributa y si te convence adelante y ellos te lo realizan todo totalmente y de forma gratuita.