Ayuda con ideas sobre mi cafetería

Estamos intentando montar una cafetería mi hermana y yo. El caso es que mi hermana lo haría de una forma pasiva y yo seria la que tendría que estar cara al publico todo el horario.
El caso es que se trata de una cafetería un tanto especial, ya que tenemos pensado que sean sillones y butacas en lugar de sillas, que las paredes sean de color cálido y estén adornadas por fotografías y poemas de autores amateur que estarían también a la venta. Tendríamos también una planta superior en la que se podrían dar charlas semanales. La comida seria casera y saludable( dulces, ensaladas, sándwiches, paninis, pasta...) con especialidades en comida para diabéticos y celiacos. El café seria de muy buena calidad y también tendríamos muchas variedades de tés. Zumos, batidos... Todo esto siempre acompañado por música instrumental, relajante... Y con conexión wi-fi.
En resumen, nos gustaría que cuando alguien entrase en nuestra cafetería se sintiera como en casa y tuviera la necesidad de volver.
Mi problema, es que cuando hemos estado haciendo el plan de empresa y demás, hay algunos puntos que no tengo muy claros:
¿Queremos ponerlo en una zona de oficinas, para que el publico que nos visite sea "oficinista" y también mujeres de media edad... Este publico es bueno para todo lo que hemos propuesto?
Y mi pregunta más importante es que horario podríamos poner... Ya que tengo miedo a ser una esclava de la cafetería... Y eso es lo que no quiero. Se que el mejor horario seria todo el día, pero tendría que estar yo, de momento, todo el horario... Y no puedo permitírmelo y tampoco tengo a nadie de confianza que pueda compartir conmigo el horario.
Dijimos de abrir una cafetería de este tipo, porque yo tenia la necesidad de crear, cocinar, organizar e interactuar con la gente... Pero también necesito tener tiempo para vivir fuera de la cafetería... Así que si se le ocurre otro negocio en el que yo pueda tener todo eso comentado, por favor, comunikemelo.
NEcesitaria uqe me ayudaria con el tipo de publico ideal, para el tipo de cafeteria que le he comentado. Tambien el horario y dias trabajaados... Y en su defecto un negocio alternativo que pueda darnos tb para comer.
De antemano, aprovecho para enviarles un cordial saludo y agradecerle todo su tiempo.
Un abrazo
Respuesta
En principio, me parece una idea genial y más cerca de oficinas, ojala cerca de mi despacho hubiera un sitio como tu propones.
Con respecto al cliente al que va dirigido esta genial porque seria como una especie de momento de relajación la hora de la comida y con respecto al horario, yo creo que seria a demanda, porque si el publico al que va dirigido sus oficinas cierran a las ocho de la noche para que quieres tener abierto hasta las doce de la noche ya estarías perdiendo dinero.
Ya me contaras como va el proyecto y en que ciudad lo pondrás.
Hola!
La verdad es que el proyecto ya va viento en popa. Se va a hacer en Barcelona y después de buscar mucho mucho, hemos conseguido un local que es de ensueño y podemos permitírnoslo, cerca de paseo de gracia... ¿qué más podemos pedir?
El horario lo más seguro sera de 7-20h, he encontrado a una persona de total confianza con la que compartiremos turnos... una de 7-15h y la otra de 12-20h, así tenemos 3 horas que serán de comidas donde sera el turno fuerte...
Creo que todo va a salir genial!
Tenemos miles de ideas y muchas más ganas para llevarlas a cabo!
Si estas por barcelona, ya vendrás a hacernos una visita!
Muchas gracias por tus ánimos y tus consejos!
Un abrazo
yolanda