Estimación directa simplificada: Libros Fiscales

La ley dice:
Si está en régimen de Estimación directa simplificada,
deberá llevar Libros Fiscales, sin ser necesaria la llevanza
de los de Comercio (cuya obligatoriedad quedaría cubierta
por la de aquellos). Estos Libros fiscales son:
1. Ventas e Ingresos.
2. Compras y Gastos.
3. Registro de Bienes de Inversión.

Mi pregunta:
Hace poco que he empezado como autónomo y con las prisas pues he ido guardando las facturar y anotando los gastos en una excel.
Mi pregunta es, necesito eso libros físicamente, si tengo que presentarlo en algún sitio, tenerlos disponibles,
o con la excle me vale,
¿Si vale una excle sabe donde encontrar una plantilla de ejemplo?

1 respuesta

Respuesta
Para los 2 primeros tanto hacienda como el Registro Mercantil en caso de Pymes te aceptan un Excel, las sociedades tienen que tener el libro registro de bienes pasado por el Registro, aunque no es tu caso te recomiendo que lo lleves porque las amortizaciones las arrastras bastantes años y resulta más cómodo y seguro.
Tengo una plantilla, no se si la podré poner aquí, sino te la mando por mail.