Primeros pasos para creación empresa vending

Le escribo desde Granada. Soy funcionario. Mi centro de trabajo tiene dos oficinas, y en cada una de ellas somos unos 15 trabajadores; además cada día atendemos una media de 100-130 personas en horario de 9:00 h. A 18:30 h.
(Además se está previsto que en los próximos meses se abra otra oficina con las mismas características, y atendida por unos 20-25 funcionarios).
Para complementar mi sueldo he pensado en instalar una máquina de vending de café y quisiera saber si puede ayudarme y asesorarme para saber cuales son los primeros pasos a seguir (un paso a paso para torpes)..
Mi idea sería ponerlas en la sala de espera que existe.
Quisiera saber si podría ser rentable, qué permisos habría que pedir (como digo soy funcionario):
- El primer paso, sería lógicamente, pedir permiso al centro de trabajo, pero, ¿y después?
- ¿Hay qué solicitar algún permiso a alguna administacion, hacer declaración de I-V-A- declarar los ingresos y a quién, ...? ¿O si por el contrario, esos ingresos no hay que declararlos y son todo ingresos netos?

1 Respuesta

Respuesta
Para que el tema te resulte rentable va a ser difícil. Primero, ¿darte de alta como autónomo te supone más de 100? Al mes de la Seguridad Social, ya que tendrías que volver a pagar. Hacer una SL no te vale la pena, ni sociedad civil, ni ninguna otra forma te merece la pena.
Lo mejor es que localices alguien que tenga una empresa y te permita realizar la actividad a través de ella. A partir de aquí, te das de alta como autónomo 1 vez al año y cobras el dinero relacionado con tu actividad emitiendo una factura. Luego te das de baja y ya está. ¿Así pagarás 100? Y pico anuales más tu IRPF correspondiente.
Suerte.