Pasos para la extinción de una SLL

Hacé unos 9 años mi mujer y otras tres amigas constituyeron una sociedad laboral limitada con el fin de prestar servicios de limpieza.
En el 2001 finalizaron la actividad de la empresa y dejaron inactiva la empresa en Hacienda.
No obstante, es preciso el pago del impuesto de sociedades del cual tienen que responder un socio y mi mujer ya que los dos restantes rehúsan el pago.
Recientemente acudieron a la gestoría para iniciar los trámites para la extinción de la empresa en el Registro Mercantil y esta les aconseja evitar el proceso debido a los altos costes que implica: notaría, publicación en dos periódicos de tirada nacional un anuncio, etc. Por lo cual están sujetas al pago del impuesto de sociedades año tras año o bien eludir el pago de dicho impuesto con las consecuencias que ello pueda acarrear.
Personalmente me parece demasiado complejo lo que expone la gestoría (yo no veo tantos anuncios en los periódicos y seguro que se cierran muchas empresas todos los años).
¿Qué pasos hay que seguir para la extinción de una SSL?
¿Qué costes hay que asumir?
La empresa está al corriente de pago y no tiene ningún tipo de incidencia con la Seg. Social, Hacienda o cualquier otro organismo.

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia es mucho más complicado disolver una sociedad que constituirla, es cierto que hay situaciones en las que hay que publicar anuncios, ahora no tengo la ley delante, pero puede que vosotros no tengáis que hacerlo, todo esta en función de la situación del balance y de las deudas que pudierais tener.
Cuando dices que pagáis el impuesto sobre sociedades supongo que si no tiene actividad saldrá negativo y lo que pagáis es a la gestoría para que os lo haga. No se cuanto os cobra por hacerlo, mi consejo es que volváis a la gestoría y que os hagan un presupuesto exacto de cuanto os costaría y lo valoráis, si no estáis conformes podéis pedir precio en otros sitio.
Siento no poder ayudaros más ya que la disolución de sociedades tiene su complejidad.
Muchas gracias. No me aclara mucho el proceso para disolverla, pero si me queda claro que la falta de interés de la gestoría por extinguirla podría ser debido a sus intereses en lugar del coste o complejidad para los socios.
Un saludo.