Asesoría para crear empresa

Estoy estudiando para montar mi propia asesoría a empresas y estoy realizando unas prácticas, el caso es que tengo que asesorar a un cliente que quiere montar su empresa, indicándole la mejor forma jurídica empresarial que debería elegir, la organización y distribución de la participación de los socios en el negocio, el órgano de administración, tengo que pedirle la documentación necesaria para iniciar los trámites de la constitución y los que debería aportar ante notario para la escritura pública. Así como la redacción de los estatutos y los pasos a llevar a cabo para que la empresa pueda funcionar con normalidad.
Se trata de un señor que va a asociarse con dos personas más con las que no se lleva muy bien, pero son buenos profesionales y cada uno de ellos aportaría 1200 y 1500 euros respectivamente a la empresa. Mi cliente aporta un local para el desempeño de la actividad.
Agradecería me solucionarais mis dudas, yo sigo estudiando pero una ayuda de un experto que me de su punto de vista no me vendrá mal.

1 Respuesta

Respuesta
Soy asesor de empresas y me gustaría que colaboráramos. Pero necesito que seas mucho más explícitos respecto a tus dudas ya que con lo que me cuentas es complicado manifestarse en cualquier sentido.
Mis dudas son básicamente en qué órgano de administración y tipo de empresa aconsejar a mi cliente. Yo había pensado en que fuera una sl, siendo él el administrador único y así no tener que dar cuentas a sus socios porque no se llevan demasiado bien. Gracias por ayudarme de nuevo
La sociedad limitada es la opción más sencilla aunque es más cara que montar una sociedad civil ya que esta ultima es la más económica. Por contra, la sociedad civil tiene el problema de la responsabilidad ilimitada que no tiene la sociedad limitada.
En cuanto al hecho de ser administrador único el tema da igual ya que en cualquier momento posterior a la creación si el 51% de los participes quieren cambiar de administrador lo van a hacer ya que la modificación de administradores funcionan por mayorías simples. Cuentas a los socios va a tener que dar siempre o los socios si se mosquean puede instar a que anualmente se haga una auditoria y lo tiene que pagar la propia sociedad... en fin la forma mercantil de s.l. me parece la más beneficiosa pero de ahí a que el administrador no tenga que dar cuentas... va un mundo