Autónomo y empleado a la vez

Soy administrativa en una empresa y tengo una idea para montar un negocio en mi tiempo libre. Sería autónomo y empleada a la vez, algo que he entendido que se puede hacer. Mi pregunta es: ¿Tengo qué informar a mi empresa que soy autónomo o no tiene que enterarse?

1 Respuesta

Respuesta
En el siguiente artículo se explican los detalles relativos de ser autónomo.
En cuanto a la obligación de informar a tu actual empresa, no es imprescindible. Sin embargo, debes asegurar que tu nueva actividad no afecta a tu rendimiento en la empresa.
En cuanto alcances un nivel de actividad razonable, lo ético sería que se lo comunicaras.