¿Puedes trabajar por cuenta ajena y ser utonomo?

Trabajo desarrollando sistemas y trabajo por cuenta ajena, pero algunos negocios me solicitan hacerles unos que otros programas y me piden la factura respectiva. ¿Es más conveniente registrarse como autónomo o mejor crear una empresa SL? Me preocupa los pagos que se deban hacer por ambas situaciones y al final, cuál es mi identidad laboral, ¿trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, pueden coexistir ambas?.
¿Puedo ser socio de una SL y continuar en mi trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes ser a la vez trabajador por cuenta ajena y además autónomo. Sin embargo, tendrás que cotizar en como tal en la seguridad social. El siguiente artículo explica las obligaciones sobre los autónomos.
En cuanto a tener una SL, también es compatible con tu trabajo actual. Este artículo habla sobre los diferentes tipos de sociedades, y puede aclarar algunas de tus dudas.
Con la espera de haberte sido útil...
Un saludo,
Dennis Lewis
Empresa de Éxito