Tramites empresario individual

Hola estoy pensando en coger un restaurante y me surgen dudas para darme de alta,
El restaurante ya está en funcionamiento y no tengo que hacer reformas, la dueña no me hace pagar un traslado, sino un alquiler que todavía no hemos acordado, lo cual a mi me parece un chollo, quería ver si me puedes ayudar respecto a los siguientes temas
-¿Si el local ya está en funcionamiento tengo que solicitar una licencia de apertura?
- Como empresario individual tengo derecho a ingreso tipo nómina
- Cómo se llama lo conocido cómo módulos E.directa, objetiva...
-Cada 3 meses se liquida iva, se hacen pagos a cuenta de irpf,
-Y cómo puedo hacer un cálculo más o menos efectivo de si me va a ser rentable este negocio
Muchas gracias de antemano
Respuesta
En respuesta a tus preguntas:
1.- No tienes que solicitar una licencia de apertura sino un cambio de titular.
2.- No hay nómina. Para un empresario individual hay beneficios que se puede distribuir cuando quiera.
3.- ED: ingresos - gastos. Se paga un 20% de los beneficios. EO: cantidad fija de IVA y pagos fraccionados según variables: numero mesas, personal.. en fin que ellos te dicen lo que pagas tengas beneficios o no.
4.- Sí
5.- Pídele sus libros para poder analizarlo. Si necesitas que te hagamos un estudio puedes escribirnos a