Estanco

Hola, en mi pueblo están traspasando un estanco en 28 millones de pesetas...
¿Es posible? O tiene que salir obligatoriamente a concurso al ser monopolio del estado.
Gracias frescape

1 respuesta

Respuesta
Desde enero de 2007, el Gobierno permite el traspaso de los estancos. A concurso sale la concesión inicial, pero una vez cconcedido el estanco el traspaso es libre. Ten en cuenta que lo que licita el gobierno es que en esa zona exista un estanco, y da una concesión inicial. Es como una licencia de taxi, el ayuntamiento decide cuantos taxis tiene que haber en una localidad, y concede las licencias, luego ya el tipo de coche que utilices y que traspases la licencia es libre. Con los estancos ocurre lo mismo. Incluso puedes cambiar de ubicación el estanco, siempre que no haya otro en un radio de 150 metros. Por lo general, con el traspaso de la concesión, se traspasa también el local de negocio.