Adquirir el traspaso de una peluquería

Hola!
A ver, estoy interesada en adquirir el traspaso de una peluquería, el local es de alquiler.Me gustaría saber que es lo que tengo que hacer, una vez ya conocido el precio del traspaso.No se cuanto es lo que tendría que pagar al notario, si tendría que pagar a un gestor por el papeleo para hacer el traspaso, y lo que se tiene que pagar por cambiar el nombre del propietario por el mio.
Supongo que por se nueva autónoma y tener menos de 25 años tendría que pagar el mínimo, ¿pero si alguien lo sabe me haría un gran favor.El traspaso es de 16000?.
Respuesta
Una vez negociado el traspaso hay que hacer un contrato de arrendamiento donde queden reflejados todos los detalles, éste contrato te lo puede hacer un abogado, asesoría etc.
Yo te aconsejo busques una asesoría puesto que ellos te harán todo, contrato arrendamiento, alta en actividd etc.
De todas formas los siguientes pasos son.
Darte de alta en IAE, Censo (Hacienda) y en Autónomos (seguridad social), lo primero es gratuito y autónomos es una cantidad mensual que efectivamente con tu edad tiene unas reducciones creo que se queda en 175,00 euros mensuales aproximadamente.
El cambio que hay que hacer es de la Licencia de Apertura cambiar el nombre, esto cada Ayuntamiento tiene sus tasas.
Hola, muchísimas gracias! Me ha ayudado bastante, ahora mismo llamo a una conocida que trabaja en una gestoría para que me lo arregle todo. Bueno, creo que voy a dar un gran paso importante en mi vida, y gracias a usted.No dudare en volver a consultarle si tengo alguna otra duda. Muchísimas gracias de nuevo! Besos