Academia de estudios

Soy licenciada en químicas y tengo el titulo de curso de aptitud pedagógica.
Me gustaría montar una academia o centro de estudios en un pueblo de castellón.
¿Qué necesito para ello?
¿Qué capital seria necesario para empezar?
Pásame toda la información que creas necesaria para mi, estoy a cero.
No se por donde empezar.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar debes buscar un local adecuado, ¿tienes uno? Si no es así debes optar por el alquiler de uno.
Posteriormente debes hacer un estudio de la competencia que tienes alrededor para ver si el lugar es propicio para una academia, ya que estas son de la teoría ecológica, es decir, se nutren de su alrededor y de su publicidad, por lo que deberá ser un lugar en que existan sufucuentes clientes.
Después debes hacer un presuesto, o pedirlo en tiendas y suministradores de todo el material que crees que vas a necesitar para saber la aportación inicial que vas a necesitar. Con esta información deberás estudiar que gastos mensuales aproximados vas tener cada mes, incluyendo los fijos tipo como teléfono luz y agua o autónomos y los especiales que crees que tendrás. Con esto más o menos sabrás de que capital debes disponer al comienzo, si no lo tienes deberás financiarlo en un banco, tienes varias opciones, puedes pedir un préstamo personal avalado o puedes hacer un leasing de todo el mobiliario que necesites lo cual me parece una opción más valida para ti aunque todo depende de las condiciones que te pongan.
Posteriormente debes calcular cuanto tiempo tardara tu empresa en ser rentable, para así saber cuanto tiempo deberás mantenerte por otros medios, que también puedes financiar pero es arriesgado, en este punto si que debes tener algo ahorrado no para comenzar la actividad sino para mantenerte en el tiempo tanto como puedas, ya que cuando acabe ese tiempo si tu empresa no es rentable lo más seguro es que tengas que cerrar o traspasar.
Por ahora creo que tienes trabajo por delante, cuando te vayan surgiendo dudas consúltame.