Quiero abrir una tienda de bicicletas. ¿Que pasos legales y papeleos he de dar?

Que llevo años pensando en abrir un negociopero entre la familia el trabajo y demás nunca me he decidido, y ahora dispongo de más tiempo y quiero intentarlo, y aquí vienen mis preguntas.
Necesito saber que papeleo tengo que tramitar, concretamente la tienda seria de bicicletas y sus accesorios y componentes, que es lo que me gusta. Supongo que tendría que darme de alta como autónomo y demás.

1 respuesta

Respuesta
1
Los tramites dependen mucho de la comunidad autónoma donde estés y las ayudas también que quieras recibir. Pero normalmente suelen ser todos los mismos tramites normalmente. Te aconsejo que habrás sociedad limitada esta mucho mejor en fiscalidad y tu te pongas como autónomo.
1 - tienes que ir al registro mercantil de tu comunidad ( en madrid esta en ppe de vergara 94 ) y reservar el nombre que le vas a dar a tu sociedad, tendrás que pagar unos 8 eur y decir 3nombres a la semana te dirán cual no esta registrado.
2 - abres una cuenta en un banco a nombre de la empresa que vayas a crear y tendrás que desembolsar el capital social que para una s.l serán mínimo 3006eur, ojo esto sera si solo eres tu socio único. El banco te dará un certificado como que has realizado el ingreso de capital social.
3- Te vas a hacienda y pides cif provisional, pides el modelo 036 si no sabes rellenarlo que te ayuden ellos es muy sencillo te darán unas etiquetas con tu cif y los datos de tu empresa. Unos 35ctmos
4 - pides cita en notario para firmar y elevar escritura publica de dicha sociedad. Con los datos anteriores. Esto sera unos 200eur
5 - una vez que el notario te de la escritura tendrás que llevarla al registro central ( si estas en madrid pso de la castellana 44 ) pero antes tendrás que ir a pagar el modelo 600 en en c/gral martinez campos 30.