Cuestiones para crear una Sociedad Civil

Un socio y yo queremos formar una Sociedad Civil que girará alrededor de una página web, más que nada por el tema de facturación.
Mis preguntas son:
¿Qué tenemos que hacer para darla de alta?
¿Se puede hacer sin que ninguno de los dos esté en el régimen de autónomos (ya que trabajamos por cuenta ajena)?

1 respuesta

Respuesta
Pasos para la creación de una sociedad civil:
1.- Redactar unas escrituras de constitución de la sociedad.
2.- Registrar las escrituras en la Conserjería de Economía de vuestra comunidad autónoma. Al ser Soc. civil lo normal es que esté exento del impuesto de ITyAJD.
3.- Registrar en Hacienda la Sociedad, solicitar CIF y alta de la actividad correspondiente. Todo se puede hacer a través del modelo 036.
4.- Alta en el régimen de autónomos en la Tesorería de la Seguridad Social, aportando escrituras de la sociedad y alta en Hacienda.
Como mínimo uno se tiene que dar de alta como autónomo, en ese caso sólo uno podrá imputarse los beneficios de la actividad en su declaración de renta.
A ver...
O sea, que tenemos que
1) Hacer un contrato entre el y yo (sin necesidad de elevarlo a público)
2) Ir a Hacienda a solicitar un CIF.
Y para evitar darnos de alta como autónomos, ¿qué tendríamos que hacer?
Gracias
Tenéis que hacer un contrato entre los dos, no hace falta elevarlo a público ante notario.
Uno de los dos, como mínimo tiene que darse de alta como autónomo de la sociedad. Una Sociedad no puede tener actividad sin por lo menos una persona trabajando en ella.
¿Y habría alguna otra opción en la cual no fuera necesario darse de alta como autónomo ni desembolso de capital...?
Gracias
En cualquier opción, sea la forma jurídica que adoptéis, hará falta que por lo menos haya un autónomo.
No existe posibilidad de tener una actividad sin tener a nadie dado de alta.