Obras en Cafetería.

Tenemos una cafetería que existe desde hace más de cuarenta años, pero por lo que sea, no tiene licencia de apertura. Proviene de una herencia. Antes había una autorización del Gobernador Civil, por lo visto. Y aprovechando la coyuntura, el Ayuntamiento nos exige una serie de obras en la fachada para ponerla de acuerdo con las normas del Centro Histórico de la ciudad.
Nos dan subvenciones del 40 al 50 por ciento, pero una parte del local es alquilado, ¿y cómo tenemos un contrato de alquiler que en su día (año 1989) se? ¿Amarró? Muy bien para que no se pudiera subir más que el IPC, el propietario no nos quiere firmar la autorización que nos exige el Ayuntamiento para darnos esa subvención, a menos que hagamos otro contrato de alquiler con más del doble del importe actual y revisable a su gusto cada equis tiempo.
Podríamos renunciar a la subvención correspondiente a su zona, pero nos tememos que no quiera darse por enterado del aviso y nos haga parar la obra, con el consiguiente perjuicio, pues lo tenemos todo planificado para hacerla en veinte días, aprovechando para dar vacaciones al personal en esas fechas.
¿Cuál sería el modo más prudente de proceder?.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa no obstante el contrato a ver que dice de obras, pero si no se hacen obras de tirar tabiques, no es necesario el permiso de la propiedad. Yo creo que es simplemente una adaptación estética y no requiere permiso.
Muchas gracias por la contestación.
Ya que se cierra, se aprovecha para hacer algunas cosas en el interior.
En su zona no se van a hacer obras, lo único es que se van a forrar las paredes con unos paneles que simulan piedra, pero el instalador me dijo que para eso no hay que pedir licencia de obra porque no se considera tal. Y también se tirará un tubo para el extractor que se va a colocar en la cocina, aunque va por dentro de la escayola.
Entiendo yo que si las obras son en la fachada, no es motivo de resolución del contrato por obras inconsentidas. Por ello, considero que podéis hacer las obras normalmente, porque no vais en contra del derecho del propietario.