Creación de una pequeña tienda

Hola tenemos la idea de montar una pequeña tienda de ropa. Quisiéramos saber cuales son los pasos a seguir
para su creación y que nos convendría más, ¿crear una empresa como autónomo?
Quisiera saber si existe algún tipo de ayuda en valeres para pequeños emprendedores. También tenemos la posibilidad de que nos envíen prendas de iglaterra de segunda mano y nuevas. Quisiera saber si ademas de los portes de envío nos cobrarían algún otro impuesto.me gustaría que me lo detallaras paso a paso y una aproximación de los costes legales dado que no tenemos mucha idea de estos temas, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las subvenciones que da el Sr. Matas, no tengo ni idea de cuales son y si hay para emprendedores.
Lo de la tienda, igual que cualquier otro negocio. Te das de alta en IAE, en autónomos, y a funcionar. Las compras intracomunitarias creo que tienen algún régimen especial, pero no se creo que el IVA normal.