Piso en caso de separación

Hola, tengo una duda y con los tiempos que corren creo que no está de más preguntárselo. En caso de una pareja en que cada uno posea un piso en propiedad, si tienen un hijo y luego viene una separación, ¿podría la mujer (si tiene la custodia del hijo) quedarse en el piso del marido(en el que se supone que han vivido los últimos años)y además ella tener el suyo alquilado? O sea ella: piso propio alquilado y viviendo hasta la mayoría de edad del hijo en el del marido. El: a buscarse un piso de alquiler.
Si es asi, ¿Habría algún tipo de contrato prematrimonial o fórmula para evitarlo?
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de DIvorcio, los cónyuges tienen que llegar a un acuerdo sobre la vivienda familiar, las pensiones de alimentos para los hijos menores, la separación de los bienes, etc. Si los cónyuges no llegan a un acuerdo, lo toma el Juez.
Un acuerdo en este sentido prematrimonial, puede ser válido a efectos de un divorcio, para que cada uno se quede su piso.